Así va Caterpillar Motor en los Torneos Nacionales

Así va Caterpillar Motor en los Torneos Nacionales

Este fin de semana, debido a los compromisos y responsabilidades electorales con Colombia, los Torneos Nacionales tendrán una para, y acá te contamos cómo le ha ido a los grupos de la Familia Caterpillar Motor.

Con cuatro grupos en competencia (uno en el Sub-20, dos en el Sub-17 y uno en el Sub-15) la Familia Caterpillar Motor vive el fútbol de más alto nivel en los torneos organizados por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difutbol.

Frente a equipos como Fortaleza, Equidad, Millonarios y Santa Fe, y clubes de departamentos como Boyacá, Huila y Tolima, nuestros futbolistas no solo lo dejan todo dentro del campo de juego, sino también viven una experiencia que se puede llegar a transformar en los primeros pasos al profesionalismo.

Si bien es cierto que no todas las competencias empezaron al mismo tiempo, debido a esta fecha de descanso te traemos un resumen de lo que ha sido nuestra participación en cada una de las categorías.

  • Sub-20

Con un grupo nuevo y totalmente formado en el 2018 –claro está, con algunos jugadores que pasaron por Cater- el equipo dirigido por Jhon Bermúdez y Fabián Lancheros tomó el reto de afrontar el Torneo Nacional Sub-20.

Ubicados en el Grupo I, ante seis clubes destacados de la región (Equidad, Fortaleza, Academia F.C, Juventud Huila, Caquetá F.C y Academia Coofisam) el desafío traería desde el principio viajes extenuantes, encuentros intensos y la posibilidad de que el plantel diera lo mejor de sí.

Luego de los primeros encuentros, donde el grupo no encontraba su identidad de juego y se mostraba cierta irregularidad, el plantel ha logrado afianzarse. El resultado, tras seis partidos, arroja un saldo de tres victorias y tres derrotas, que nos ubican en la segunda posición del grupo con nueve puntos conseguidos.

Pero, más allá de los resultados, el gran logro ha sido la conformación y unión de grupo, que se demuestra fecha tras fecha en la que cada uno de nuestros futbolistas lleva en alto y con orgullo los colores amarillo y negro.

En la próxima fecha iniciarán los encuentros de vuelta, por lo que jugaremos ante Fortaleza Ceif, equipo al que enfrentamos en la primera fecha del grupo.

  • Sub-17

Con resultados adversos, Cater continúa su participación en esta categoría del Torneo Nacional. Por un lado el plantel de los profesores Rúber Madrid y Fiulher Parra sigue un excelente proceso jugando un año por debajo de la edad permitida, mientras que, por otra parte, los dirigidos por Pedro León y Michael Cristancho no han podido mostrar todas sus cualidades.

Luego de finalizar en la quinta posición del Torneo Nacional Sub-15 del año pasado, el grupo 2002 Premier fue uno de los designados para representarnos en la edición 2018 del Torneo Nacional. Pero, a falta del tallaje o la estatura que puede resultar determinante en este tipo de competencias, el plantel lo ha afrontado con buen juego, sacrificio y una experiencia digna de resaltar.

¿El resultado? Hasta el momento, un decoroso segundo puesto producto de siete victorias, tres empates y tan solo una derrota, llegando a superar en la tabla de posiciones a clubes como Equidad y La Tienda roja, filial de Santa Fe.

Pero, para el grupo del profesor León, el desarrollo del torneo no ha sido igual. Con su equipo, el 2001 Premier, ha tenido destacadas actuaciones en cada uno de los encuentros disputados, pero la suerte no los ha acompañado. Ya sea por fallar opciones determinantes de gol o desatenciones en la zaga producidas en los minutos finales de los juegos, estos pequeños errores han empañado el buen nivel de los futbolistas.

En la próxima fecha, el grupo del ‘profe’ Rúber jugará ante Alset Bolton, mientras que el plantel de Pedro León se medirá ante Plata Vinotinto y Oro. Ambos encuentros se realizarán en Bogotá.

  • Sub-15

Por último, en esta categoría participa el grupo “nuevo” de Caterpillar Motor a nivel de torneos nacionales, con Fabio Salas y Óscar Torres como sus entrenadores y guías.

Luego de cuatro encuentros disputados, el plantel aún busca la regularidad y eficacia esperada sobre el campo de juego. Muestra de ello es, por ejemplo, la victoria 9-1 sobre Arantes conseguida en la segunda fecha y la derrota ante Hergut en la jornada siguiente, en condición de visitante.

Con una victoria, un empate y dos derrotas, Caterpillar Motor se ubica en la séptima posición del Grupo 12 del torneo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *