¡Caterpillar Motor llega a New Jersey!

¡Caterpillar Motor llega a New Jersey!

Mateo Fuentes Nieto, uno de los jugadores más antiguos del Club, se encuentra actualmente en Estados Unidos en busca de una Beca Universitaria haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol.

Hace casi una década que este volante de dieciocho años hace parte de la Familia Caterpillar Motor,  se puede decir que su pasión por el fútbol la ha vivido siempre a través de los colores amarillo y negro. En todos estos años de recorrido con el Club, ha participado en importantes torneos como el organizado por la Liga de Fútbol de Bogotá (LFB), el Hexagonal del Sur Oriente, Nacionales, Futuras Estrellas, OTA League, entre otros, y estas experiencias lo han enriquecido en todos los aspectos de su vida y le han dado historias para contar.

 

12553078_10208531248142499_3562689853271658686_n

Mateo ha levantado dos copas en el Hexagonal del Sur Oriente

Para él, su mayor cualidad en el campo es saber proteger el balón, “con la pelota en los pies juego muy bien, pero me falta mejorar la parte de marca”, dice Mateo. Su jugador referente es Lionel “La Pulga” Messi, y aunque no cree tener ninguna similitud con él, admira lo que hace en cada partido, su técnica, como le pega al balón y su manera de ser, pero más aún el hecho de llegar al lugar en el que está tras haber tenido múltiples dificultades, “Messi es de otro planeta”, asegura.

Su corazón fue aurinegro desde que comenzó a entrenar en la Sede Salitre con el Profesor Pavel Agudelo, quien después de tres años de preparación, se convertiría en uno de los entrenadores más importantes de su proceso deportivo al fundamentarlo y enseñarle las bases del fútbol participando en torneos como Maracaná y Timiza.

Mateo estuvo cuatro años en la escuela deportiva antes de que en el 2012 pasara a hacer parte del equipo Promocional encabezado por el Profesor Wilson Frade, con quien también jugó Ascenso en el 2013. A finales de este mismo año subiría un escalafón más y haría parte de la nómina Élite dirigida por los profesores José Real y Javier Bajonero, participaría en el Hexagonal del Sur Oriente categoría prejuvenil y se coronaría Campeón junto con todo un grupo de excelente jugadores.

WhatsApp-Image-20160727 (3)

Mateo recorriendo las calles de New Jersey

Dos años después, el Estadio de Las Américas sería testigo de otro triunfo para Mateo en el mismo Hexagonal pero en la categoría Juvenil, cuando el grupo de los Profesores Ruber Madrid y Javier Bajonero, se llevó el título de Subcampeon del torneo, luego de perder la final desde el punto penal ante Maracaneiros.

Actualmente Mateo se encuentra en la ciudad de New Jersey perfeccionando su ingles y jugando con la Academia Deportiva CEDAR STARS, “Me vine porque quiero buscar oportunidades ya sea de jugar fútbol profesional o una beca universitaria jugando fútbol”, dice Mateo.

Las razones que lo llevaron a tomar esta decisión se centran en el apoyo de sus padres y de su familia, en el agradecimiento que siente por los profesores Agudelo, Frade, Real, Bajonero y Madrid, sin mencionar a Michael Cristancho, Oscar Torres y Willington Ortiz por los conocimientos brindados y por ser quienes aportaron a su formación deportiva y personal, y por el motivo principal de ser un futbolista profesional y dar todo por cumplirlo.

La Familia Caterpillar Motor se alegra de ver como sus jugadores se llenan de sueños y se trazan metas, pero más aún de ver como se cumplen y de acompañarlos en el proceso, por eso, en nombre de todo el Club le deseamos los mayores de los éxitos a Mateo, quien siempre ha amado la camiseta y nos ha representado con Amor, Respeto y Liderazgo, esperamos que pueda alcanzar todos sus objetivos y que su regreso a Colombia sea con un sueño cumplido en el corazón.

¡Mateo es motivo de orgullo Caterpillar Motor!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *