Finalizó la primera ronda del torneo nacional pre-juvenil sub 17

Finalizó la primera ronda del torneo nacional pre-juvenil sub 17

Este fin de semana se llevó a cabo la última fecha de la fase de grupos del torneo nacional prejuvenil sub-17 interclubes que organiza Difútbol.

Este año el club participó con dos excelentes equipos, el grupo A dirigido por los profesores Ruber Madrid y Javier Bajonero que participó sobre la edad del torneo, y el grupo B dirigido por los profesores Wilson Frade y Fabio Salas que tras su excelente nivel durante el año pasado ingresó a la competencia un año por debajo de la edad.

GRUPO A

Este equipo lleva varios años compitiendo en torneos nacionales en los cuales siempre se ha caracterizado por su riqueza técnica y juego colectivo,  profesores como Jose Real, Fiulher Parra y Javier Bajonero han hecho parte de la trayectoria deportiva de los jugadores que conforman este grupo y han aportado su granito de arena para proyectarlos a la élite del fútbol colombiano.

Tabla de posiciones fase de grupos torneo nacional sub – 17

Así concluyó la primera fase donde el grupo clasificó en la tercera posición y ahora comienza la preparación para enfrentar la ronda de ida y vuelta que permitirá con la ayuda de Dios subir un peldaño más en el torneo y seguir figurando en esta importante competencia.

GRUPO B

A pesar de participar un año por debajo de la edad en la competencia el grupo mostró su garra y compromiso estando en zona de clasificación durante gran parte del torneo. Sin embargo no alcanzó a clasificar quedando en la sexta posición a dos puntos del quinto, la experiencia adquirida y el nivel obtenido durante la competencia es un plus para el proceso de estos jóvenes que con disciplina y trabajo se van ganando un espacio en la élite del fútbol bogotano y nacional. Ahora el grupo se enfocará en el torneo de la Liga de Fútbol de Bogotá y en la preparación del torneo “Futuras Estrellas” el cual alterna la competencia más importante del fútbol aficionado de la ciudad, el Hexagonal del Olaya.

Tabla de posiciones grupo L torneo nacional sub – 17

“Para nosotros lo más importante es seguir trabajando con honestidad para que estos jóvenes continúen su proceso de formación, tratamos de realizar convenios con los clubes profesionales de la ciudad para que den un paso hacia su sueño de jugar fútbol profesional, el futuro es incierto y nadie puede asegurar quién llegará y quien no, pero de lo que estamos seguros es que vamos por buen camino y este tipo de resultados son los que nos motivan a seguir adelante, el grupo A clasificado y el B con la experiencia suficiente para realizar un excelente torneo en el Olaya y para el año que viene jugar sobre la edad del prejuvenil nacional y llegar más lejos gracias a la experiencia adquirida este año.  También podemos resaltar la actuación del grupo sub – 20 que contó con el 4º goleador a nivel nacional quien jugó dos años por debajo de la edad del torneo. Es así como seguimos y seguiremos trabajando para llegar más lejos”. Willington Ortíz. Director deportivo.

Más adelante les diremos el rival y el sitio del partido para que la familia Caterpillar Motor acompañe a este grupo en su partido de local y demostrar que somos más que un equipo de fútbol.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *