¡Nos formamos para ser mejores en los campos de juego!

¡Nos formamos para ser mejores en los campos de juego!

Nuestros grupos Sub-13 Élite y Ascenso, de los profesores Andrés Parra y Jhonatan Cantor, respectivamente, participaron en el programa “Evolución” de la Conmebol.

Dos equipos de la gran familia Caterpillar Motor estuvieron presentes en “Evolución”, una capacitación hecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y supervisada por Jorge “Chamo” Serna, técnico de la Selección Colombia Sub-15,  a 34 entrenadores colombianos, que están en proceso de formación.

Durante la sesión, nuestros jugadores practicaron distintas técnicas para mejorar el entrenamiento diario, además de realizar fútbol en espacio reducido y jugadas de pelota quieta, con el fin de mejorar la movilidad y definición en dichas jugadas.

La práctica, liderada también por técnicos argentinos, tuvo como finalidad impartir conocimientos positivos enfocados al fútbol infantil. “Queremos brindarle a los técnicos en Colombia otra visión más relacionada al fútbol de dichas categorías, para generar dentro de un tiempo camadas de futbolistas que estén a la altura del deporte a nivel mundial”, señaló Gustavo Germán Falaschi, entrenador argentino de la Conmebol.

“Los jugadores tuvieron una buena predisposición y ganas de aprender. Espero que entre todos podamos hacer un fútbol mejor”, continuó Falaschi, quien fue jugador de Millonarios en 1997.

De igual forma, el “Chamo” destacó las ventajas que tienen, para los futbolistas, estos tipos de aprendizaje. “En todos los procesos, el jugador se hace a través del entrenamiento. En estos espacios, el chico va a mejorar mucho su toma de decisiones”, destacó Jorge Serna.

“En edades de desarrollo y crecimiento, es esencial la parte motora. Si no hay una buena coordinación y estabilidad, va a ser muy difícil aplicar todos los conocimientos técnicos del fútbol”, agregó el “Chamo”.

Finalmente, el entrenador de la Selección Colombia Sub-15 destacó el crecimiento y la relevancia de nuestra institución en el fútbol. “En los últimos años, Caterpillar Motor es la escuela que, en cuanto a cantidad de puntos, ha crecido. A través de esos procesos internos han conformado buenos grupos, y se ven buenos resultados a nivel deportivo y administrativo”.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *