¡Por el triunfo y el título! Para la edición 2018 de la Pony Fútbol la familia Caterpillar Motor participa con seis equipos en la competencia: tres en la categoría 2008 (con los entrenadores Yeison Ruiz, Javier Rodríguez y Pablo Gómez) y tres en la 2006 (Hernán Sabogal, Javier Bajonero y Frankin Quevedo).

 

En el zonal disputado en Bogotá, el torneo se desarrolla por los campos de toda la capital del país. Luego de tres fechas en la fase inicial y la disputa de las llaves eliminatorias, se definirá a los campeones de cada categoría, que afrontarán la ronda final de la ‘Pony’ en Medellín.


Fecha a fecha

¡Emocionante! Sería la mejor forma para describir la primera fecha de la Pony Fútbol. Cada uno de los jugadores, entrenadores y padres de familia Caterpillar Motor se alistaron para dar la mejor presentación y rendimiento posible. Las charlas técnicas, abrazos, nervios y sonrisas fueron comunes denominadores en cada uno de los seis encuentros que afrontamos.

Los encargados de inaugurar el certamen para el equipo amarillo y negro fueron los dirigidos por Javier Bajonero (2006 “A”). Con gran nivel y talento superaron 4-1 a Fortaleza CEIF en la primera fecha. Por si fuera poco, los padres, uniformados y con la mejor actitud, dieron una dosis de alegría a los asistentes al estadio del Parque Recreodeportivo del Salitre (PRD).

Por otra parte, y a pesar del resultado adverso ante Cardenales Gold, el grupo de Hernán Sabogal (2006 “C”) se esforzó al máximo en el encuentro disputado en el campo Servitá, al norte de Bogotá. La derrota ya no importa, finalmente, quedan dos fechas para recomponer el camino.

Resultados de la primera fecha:

2006

Caterpillar Motor “A” (Javier Bajonero) 4 – 1 Fortaleza CEIF

Caterpillar Motor “B” (Frankin Quevedo) 1 – 5 Fortaleza CEIF

Caterpillar Motor “C” (Hernán Sabogal) 1 – 3 Cardenales Gold

 

2008

Caterpillar Motor “A” (Pablo Gómez) 9 – 0 JAC Sabana Grande

Caterpillar Motor “B” (Javier Rodríguez) 3 – 0 Valladolid

Caterpillar Motor “C” (Yeison Ruiz) 3 – 1 Maracaneiros

Dos grupos de la gran familia Caterpillar Motor se citaron en el campo del barrio Carvajal para afrontar sus respectivos encuentros por la segunda fecha de la Pony Fútbol: la 2008 “B” (Javier Rodríguez) y “C” (Yeison Ruiz).

Jugando a la misma hora, los colores amarillo y negro se impusieron no solo en el marcador de los partidos, sino también en la calidad y alto nivel técnico. Prácticamente, ambos equipos propusieron un monólogo en el terreno para asegurar una nueva victoria.

Por supuesto, el triunfo también se consiguió por fuera del campo, con el apoyo incondicional de los padres de familia, quienes celebraron cada gol, pase preciso y jugada, y apoyaban a los ‘chiquis’ cuando perdían el balón o sufrían un ataque en contra.

Resultados de la segunda fecha:

2006

Caterpillar Motor “A” (Javier Bajonero) 11 – 0 Quilmes

Caterpillar Motor “B” (Frankin Quevedo) 1 – 0 Independiente

Caterpillar Motor “C” (Hernán Sabogal) 0 – 4 Independiente Capital

 

2008

Caterpillar Motor “A” (Pablo Gómez) 3 – 0 Verona FC

Caterpillar Motor “B” (Javier Rodríguez) 6 – 2 JAC La Independencia

Caterpillar Motor “C” (Yeison Ruiz) 7 – 1 JAC Villas de Granada

Las condiciones climáticas adversas impidieron el desarrollo normal de la tercera fecha, que se expandió tres días más de lo previsto. En el campo de juego de Villa Mayor, una lluvia de goles del grupo 2008 “A” (Pablo Gómez) dio gran diversión y alegría a los asistentes de la familia Caterpillar Motor. Con un notorio 15-0, nuestro equipo logró ubicarse entre los 32 mejores de la “Pony”.

Por su parte, los dirigidos por Frankin Quevedo dieron una gran demostración futbolística en el parque La Florida, tras superar 3-0 a Churta Millos. Lamentablemente, el cielo oscuro desbocó una lluvia impresionante, que provocó la cancelación del juego al finalizar la primera parte. Aún así, los padres de familia, mojados desde la cabeza hasta los pies, celebraron la contundente victoria. En Villas de Granada se programó la continuación del juego, que ganamos 4-0.

Tras la cancelación de la jornada, el viernes 12 de octubre se jugaron los encuentros aplazados de los profesores Javier Bajonero, Hernán Sabogal, y Javier Rodríguez, en busca de un espacio para la segunda fase de la competencia.

Resultados de la tercera fecha:

2006

Caterpillar Motor “A” (Javier Bajonero) 1 – 0 Renovadores

Caterpillar Motor “B” (Frankin Quevedo) 4 – 0 Churta M.

Caterpillar Motor “C” (Hernán Sabogal) 2 – 1 Churta M.

 

2008

Caterpillar Motor “A” (Pablo Gómez) 15 – 0 Club Arroyo

Caterpillar Motor “B” (Javier Rodríguez) 4 – 1 Racing

Caterpillar Motor “C” (Yeison Ruiz) 5 – 2 Kapital

La ‘Pony’, en video

Equipos participantes