Reseña del Club Deportivo Caterpillar Motor

El Club Deportivo Caterpillar Motor fue fundado por el Sr. Jorge Chaparro Parra en el año 1979, siendo él mismo quien financió el proyecto que poco a poco se iría fortaleciendo para convertirse hoy en día en uno de los Clubes deportivos más reconocidos del país. La primera aparición del equipo Caterpillar Motor, fue el 16 de diciembre de 1979 en el torneo Hexagonal del Olaya, partido en el que se dio inicio a las innumerables emociones que ya llevan más de 35 años.

A partir del año 2000, se formaliza el Club Deportivo Caterpillar Motor con la apertura de la escuela de formación deportiva en cabeza del actual Gerente General Jorge Chaparro Echeverry, quien busca crear un semillero de crecimiento deportivo e integral para los jugadores que hagan parte del Club. Actualmente contamos con 43 equipos de todas las categorías que participan en la Liga de fútbol de Bogotá y juegan torneos tradicionales como el Hexagonal del Olaya, Hexagonal de Sur Oriente y Octogonal de Tabora, entre otros; además de competencias a nivel Nacional e Internacional.

Con 11 sedes de escuela distribuidas por toda la ciudad (Norte, Salitre, Milenta, Fragua, Dorado, Ciuidadela Colsubsidio, San Rafael, Seminario, Circulo de Suboficiales y Suba-Cota) y una en el municipio de Fusagasugá, el Club Caterpillar Motor sigue marcando diferencia en la formación de jugadores con valores dentro y fuera del campo de juego, mientras se participa en torneos locales como Maracaná, Cachorros, Canapro, Federico Valencia, TyC Real, Creativo Dorado, entre otros.

Desde su creación, el Club ha sido protagonista importante en todos los torneos organizados por los diferentes estamentos que rigen el fútbol capitalino a través del trabajo de Directores Técnicos como Alejandro Brand, Cipriano García, Finot Castaño, Pedro León, Eberto Carrillo, Acisclo Córdoba, entre otros. A lo largo de su historia, Caterpillar ha aportado jugadores que han jugado en equipos profesionales como Javier Parra en el América de Cali, Elías LoaizaOscar Giraldo en el Atlético Nacional, Leonardo Castro en Millonarios, Oscar Quiroga, Nelson Hurtado, Jose Largacha, Francisco Delgado en Independiente Santa Fe, Carbonero y Cristian Dajome en la Selección Bogotá, entre muchos otros.

Es justamente por su reconocimiento y organización, que el Club Deportivo Caterpillar Motor fue considerado como la mejor escuela de formación deportiva según la Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos (ACORD) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en el 2014; y en el 2015 logramos dos títulos de campeón y cuatro subcampeonatos en el torneo organizado por la Liga de Bogotá.

Es así como después de 37 años la Familia Caterpillar Motor continúa trabajando en pro del fútbol bogotano y nacional, basándose siempre en su filosofía de Amor, Respeto y Liderazgo.