Siguiendo los pasos de un grande

Siguiendo los pasos de un grande

Luis Fernando Sánchez, recordado por defender durante años el arco de Millonarios, ahora hace parte de la #FamiliaCaterMotor y ha tenido que vivir la pasión del fútbol desde la tribuna mientras apoya a su hijo de siete años, que al igual que él, se desempeña como arquero en la categoría 2010 de la Sede San Rafael.

Luis Fernando y Simón, su hijo, con el trofeo a la Valla Menos Vencida

Luis Fernando Sánchez, escogió ser arquero desde muy joven, cuando jugaba fútbol con sus hermanos y participaba en torneos de aficionados como el Olaya y el Tabora. Pero fue hasta que cumplió la mayoría de edad que inicio su proceso profesional con el equipo embajador.

“Yo estudiaba Diseño Gráfico, iba en segundo o tercer semestre, y en una celebración de la universidad hicimos un partido amistoso contra Millonarios. Me fue muy muy bien y el entrenador me preguntó que si me interesaba prepararme con ellos… ahí empezó mi carrera”, cuenta Luis Fernando.

Se podría decir que el debut de Sánchez fue tarde en comparación a otros jugadores, pero el tiempo no fue impedimento demostrar su talento, pues su vida en los campos estuvo llena de triunfos y alegrías gracias a las cualidades que tenía bajo los tres palos.

Para Luis Fernando ser arquero es algo importante, para él hay cosas en esa posición que no hay en ninguna otra. “Los porteros pensamos diferentes, puede sonar prepotente, pero realmente somos especiales”, afirma.

 

“Yo entreno con él y lo apoyo”, dice Luis Fernando.

Y ahora que Simón, su hijo, se encuentra en formación como arquero en nuestra nómina, ha tenido que apoyarlo, acompañarlo y enseñarle todo lo que sabe, aunque no este totalmente de acuerdo con que llegue a ser profesional.

“Por mi experiencia personal puedo decir que el camino para llegar al fútbol profesional es muy duro, por eso yo no influí en nada para que Simón decidiera ser arquero, pero yo lo apoyo a muerte y estoy siempre con él”, asegura.

Hace un par de días, Simón se convirtió en el mejor arquero del Torneo Interescuelas Maracaná, y pese a su desacuerdo con que sea profesional, Luis Fernando es consciente de las capacidades de Simón y habla de él no como padre, sino como el arquero profesional y experimentado que es. “Mi hijo tiene algo especial, verlo es como ver tapar a un arquero adulto, tiene muchas condiciones y se mueve muy bien“, dice.

Hoy #FamiliaCaterMotor agradece a Luis Fernando y a su familia la confianza que ha depositado en nosotros para formar a su hijo en este deporte que une y da alegría. ¡Esperamos lograr que muchos de nuestros jugadores cumplan sus sueños, y al igual que él, pisen algún día grama profesional!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.