COPA CIUDAD DE CALI 2016 – 1

Categoría Participante

2003 Élite – D.T. Harold Plata

La categoría 2003 Élite participó en la Copa Ciudad de Cali, realizó un buen torneo y regresó a la capital con un trofeo y una gran experiencia deportiva. 

Desde el 5 al 9 de julio, el grupo encabezado por el profesor Harold Plata, viajó a la sucursal del cielo para representar al Club en un nuevo campeonato. Jugando un año por debajo de la edad, la categoría dio lo mejor de ella, y demostró en la grama la pasión por el fútbol y la buena preparación deportiva que ha venido realizando.

El primer encuentro fue ante el Club Deportivo IMG-20160712-WA0008.jpgEl Diamante de Popayán, que finalizó con un empate de uno a uno tras un encuentro parejo. La segunda fecha contra el Club Deporcali, terminó en la derrota de nuestra categoría por tres goles de diferencia en un partido que se mantuvo cero a cero hasta la mitad del segundo tiempo, pero en el que desafortunadamente fuimos superados por el estado físico del rival. Luego de dos día de competencia, llegaría finalmente la victoria del equipo aurinegro con un marcador de cinco a uno ante el grupo también capitalino Fair Play.

Finalizada la primera ronda, se clasificó a la Copa Silver con cuatro puntos. En los cuartos de final el equipo venció a Churta Millos seis goles a cero y pasó a jugar la semifinal ante el Club Deportivo Nuevo Tolima en donde el ganador se definió desde el punto penal y terminó a favor del rival.

En la disputa por el tercer lugar con el Club Deportivo Estudiantes de Cali, se dio un partido intenso y parejo en el que el equipo a pesar de dejar todo en el campo de juego, no logro la victoria. El encuentro finalizó cuatro por cuatro, y desde los doce pasos la suerte no estuvo de nuestro lado.

Luego de quedar cuartos en la Copa Silver de este campeonato, el equipo busca seguir creciendo y obteniendo experiencias deportivas, por lo que quiere regresar a la Medellin Soccer Cup en este 2016 jugando sobre la edad, ya que el año pasado se realizó una buena presentación en este torneo aunque estaban participando por debajo.