Tras la huella de los nuestros

Tras la huella de los nuestros

Julián Giraldo, Juan David Hernández, Alejandro Mosquera y Juan David Paladines, agradecen la experiencia, están llenos de alegría y emoción por regresar a jugar en su casa.

Aquí una pequeña reseña deportiva de cada uno de ellos. 

Luego de la excelente participación de Caterpillar Motor en los torneos especiales del fin de año 2015 – 2016, nueve de nuestros jugadores fueron seleccionados para hacer parte de la Pre-Selección Bogotá (Leer “De Caterpillar Motor a la Pre-Selección Bogotá“), proceso que al terminar luego de casi cinco meses de entrenamiento, dejó a cinco de nuestros jugadores dentro de la nómina de la Selección Bogotá categoría Juvenil (Leer “¡La Familia Caterpillar Motor se toma la selección Bogotá!”).

Sin embargo, tras iniciado el proceso de preparación para los diferentes campeonatos y por decisiones del cuerpo técnico, cuatro de nuestros muchachos finalizaron su participación en la Selección Bogotá y regresaron a la nómina del grupo dirigido por el Profesor Wilson Frade que actualmente disputa la Liga de Bogotá y el Torneo Nacionales. Solo se mantiene activo Andres “Pulga” Gómez que en estos momentos se recupera de una lesión.

————————————————————————————————————————————————

JULIÁN MIGUEL GIRALDO BLÁSQUEZ

Volante seis, número 8. 

Con casi seis años dentro de Caterpillar Motor, Julián considera que su principal aprendizaje y cualidad dentro del campo es la actitud que tiene y que le contagia a sus compañeros en cada partido. Es un jugador aguerrido que tiene siempre presente los objetivos que quiere alcanzar y los lugares a los que quiere llegar.

Basa su motivación en Dios, a Él le dedica todos sus triunfos y logros, todo lo que hace dentro y fuera del campo de juego son para Su gloria y honra. Busca ser mejor cada día en lo que hace, para así poder brindarle una estabilidad económica y una mejor calidad de vida a su familia, que lo apoya desde que tenía cuatro años, a través del deporte.

Agradecido con los profesores Wilson Frade y David Andrade por los conocimientos transmitidos y la confianza otorgada. Espera poder seguir demostrando su potencial en los campos del Torneo Nacionales con Caterpillar Motor, para llegar algún día a debutar en el fútbol Profesional con Millonarios Fútbol Club aunque sea hincha del Deportivo Cali.

“Siempre para adelante, para atrás ni para tomar impulso… porque asusta”, dice Julián.

 

JUAN DAVID MORALES HERNÁNDEZ

Volante seis, número 22.

Cada mañana JuanJUAN DAVID MORALES HERNANDEZ 2 David, más conocido como “Chancu”, por su apariencia mayor a sus escasos 17 años, se levanta con la mentalidad y la motivación de seguir preparándose para convertirse en un futbolista profesional. Cuenta y agradece el apoyo de su familia, que siempre ha estado para él y le ha brindado los recursos necesarios para poder seguir haciendo lo que le gusta.

Está convencido de que cualquier persona que se proponga metas y sueños, puede llegar a cumplirlos siempre y cuando sea eso lo que realmente quiere, y sepa aprovechar las oportunidades que la vida le brinde. Por su parte, Chancu, espera poder jugar al fútbol toda su vida, “hasta que me quede sin piernas”, dice.

Teniendo como referencia al jugador Andrés Iniesta, se describe como una persona sencilla, humilde, que siempre pone por encima a Dios y a los suyos. Asegura que en Caterpillar Motor aprendió el significado de la unión, de la familia, del respeto y del trabajo en equipo. Durante su trayectoria en el Club ha tenido tres entrenadores que han marcado diferencia en su vida deportiva, Juan Pablo Giraldo, quien fue su primer profesor en Escuela, Juan Carlos Rodríguez, que le dio las bases de competencia en Liga, y actualmente Wilson Frade que lo ha corregido y motivado para seguir adelante.

ALEJANDRO MOSQUERA MOSQUERA

Central, número 30. 

Este jugador nacido en el municipio de Bello, Antioquia, se describe como un moreno feliz, recochero y serio cuando tiene que serlo. Todos los días se levanta con la motivación de perseguir su sueño, el de ver bien a su familia, de estar siempre junto a ella y de llegar lejos para agradecerles con hechos el apoyo que le brindan día a día.

Tiene como referente a Oliver Atom de la serie animada Super Campeones, al igual que él busca destacar dentro del campo por su rapidez, fuerza y destreza con los balones aéreos. Sueña con debutar en un equipo profesional y con estar en la Selección Colombia.

Agradece al Club Caterpillar Motor el haberle enseñado como persona a valorar a su familia y las oportunidades; y como jugador a esforzarse y a trabajar en equipo dentro del campo. También da la gracias a los Profesores Ruber Madrid y Javier Bajonero, con quienes salió Subcampeón en el Hexagonal del Sur Oriente categoría Juvenil 2015-2016, por el apoyo constante y seguimiento a su proceso.

Está convencido de que en el fútbol las oportunidades llegan, que para aprovecharlas se deben demostrar las habilidades deportivas y se tiene que mostrar algo mejor cada día.

JUAN DAVID PALADINEZ PÉREZ

Arquero, número 1.

Juan David Paladinez 2Consciente del grado de responsabilidad que implica el ser arquero, Juan David se considera un jugador rápido, con técnica tanto debajo de los tres palos como en el área de juego, y a su parecer tiene uno de los mejores saques de Bogotá.

Aunque asegura que el fútbol es y debe ser diversión, afirma también que todo jugador debe tener cabeza fría para saber manejar los momentos adversos, talento para superar al rival y la mano de Dios para salir adelante. De Caterpillar Motor aprendió que el Amor, el Respeto y el Liderazgo, son fundamentales para cada partido, cada viaje, cada torneo… para cada experiencia que le pueda brindar el fútbol.

Con valores inculcados desde casa, Juan David encuentra su motivación en su familia, sus amigos, su novia, en el Club, en la Selección, en Dios… en la vida misma.

Vive agradecido con el profesor Wilson Frade, por ser el primer técnico que tuvo desde que llegó al Club y quien le ha dado confianza para salir al campo; también con el profesor Fabio Salas, que con su carácter logró enseñarle cosas que tal vez no se le habrían pasado por la cabeza.

Tiene como jugador referente a David Ospina, por ser un arquero serio, técnico y con una visión de campo clara. Aspira llegar a debutar en un Club profesional.

“Ni el cielo es mi limite. Aunque voy a dar cada paso a paso lento y seguro, no tengo ni tendré límites.”, dice Juan David.

————————————————————————————————————————————————

La Familia Caterpillar Motor se enorgullece de tener dentro de sus nóminas a jugadores tan entregados y apasionados por el fútbol y el Club. Sabemos que en el futuro se presentarán muchas más oportunidades que los llevaran a cumplir sus sueños.

————————————————————————————————————————————————

Espere la historia completa de Andres “Pulga” Gómez en la primera edición de la Revista de Caterpillar Motor, además de la reseña de jugadores como Mateo Quintero y Camilo Salamanca que han hecho parte de equipos Selección Bogotá durante los últimos campeonatos. 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuestro ‘Pala’ más cerca del fútbol profesional | Club Caterpillar Motor - […] es mi limite, aunque voy a dar cada paso lento y seguro, no tengo ni tendré límites” (Leer Tras la…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *