¿Quiénes Somos?

 

 

El Club Deportivo Caterpillar Motor fue fundado por el Sr. Jorge Chaparro Parra en el año 1979, siendo él mismo quien financió el proyecto que poco a poco se iría fortaleciendo para convertirse hoy en día en uno de los Clubes deportivos más reconocidos del país. La primera aparición del equipo Caterpillar Motor, fue el 16 de diciembre de 1979 en el torneo Hexagonal del Olaya, partido en el que se dio inicio a las innumerables emociones de nuestra historia.

A partir del año 2000, se formaliza el Club Deportivo Caterpillar Motor con la apertura de la escuela de formación deportiva en cabeza del actual presidente Jorge Chaparro Jr., quien busca crear un semillero de crecimiento deportivo e integral para los jugadores que hagan parte del Club. Actualmente, contamos con 32 equipos de todas las categorías que participan en la Liga de fútbol de Bogotá y juegan torneos tradicionales como el Hexagonal del Olaya, Hexagonal de Sur Oriente, Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana, entre otros; además de competencias a nivel Nacional e Internacional.

Somos un club reconocido por brindar a los jugadores un proceso integro y formativo desde los inicios, es por eso que contamos con diferentes sedes de escuela distribuidas por toda la ciudad las cuales son: Norte, Salitre, Milenta, Fragua, Ciudadela Colsubsidio, San Rafael, Círculo de Suboficiales, Ciudad de Honda, Country y Suba. El Club Caterpillar Motor sigue marcando diferencia en la formación de jugadores con valores dentro y fuera del campo de juego, mientras se participa en torneos locales como Maracaná, Cachorros, Federico Valencia, Torneo DBS, entre otros.

Es justamente por su reconocimiento y organización, que el Club Deportivo Caterpillar Motor fue considerado como la mejor escuela de formación deportiva, según la Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos (ACORD) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en el 2014.

Misión

El Club Deportivo Caterpillar Motor tiene el propósito fundamental de formar niños y jóvenes a través de la práctica estructurada y metodológica del futbol.

Por medio de un cuerpo docente idóneo buscamos desarrollar las habilidades y capacidades propias, inculcando en ellos la disciplina, la responsabilidad y el respe- to por los demas dentro y fuera de la escena
deportiva, igualmente vigorizando el espíritu de lucha, la estructura física y la voluntad, contribuyen a perfeccionar las capacidades motrices y sensoriales que son tan importantes para el equilibrio física y mental.

Visión

Como entidad de formación deportiva aspira a crecer en el ámbito del fútbol aficionado y profesional a través de nuestros alumnos, quienes serán el reflejo de nuestras metas y esfuerzos con el respaldo de un cuerpo docente idóneo y de formación académica. La consecución de nuestros éxitos se dará en la medida en que la triada, padres, profesores y administrativos nos involu- cremos en los sueños de los jóvenes formando mas que un club la Familia Caterpillar Motor.